Vinculación con Empresas

¿Qué es la Estadía?

Es una actividad académica de tiempo completo y es obligatoria para los estudiantes de 6to. Y 11°cuatrimestre. Es parte fundamental de tu proceso de introducción al mundo laboral, orientando tu vocación a través de un periodo de práctica que servirá también como un elemento a destacar en tu curriculum vitae para demostrar experiencia profesional. Es muy importante que lo tomes con toda seriedad, ya que te abrirá las puertas a oportunidades únicas de empleo que marcarán tu vida profesional.


Objetivos

Llevar a la práctica los conocimientos que has adquirido durante los cuatrimestres cursados en la Universidad y que obtengas experiencia profesional.

Cumplir con un requisito indispensable para obtener el grado de Técnico Superior Universitario y/o Ingeniería según sea el caso.

Ser parte de un beneficio para los Sectores Público, Privado y Social, a través de prestar un servicio.


Duración

Los alumnos llevan a cabo su Estadía en un periodo de 12 a 14 semanas para Técnico Superior Universitario y de 12 a 15 semanas para Ingeniería, debiendo cubrir un mínimo de 35 horas a la semana.


Características

El Programa de Estadía versará sobre un proyecto o actividad del área relacionada con la carrera cursada, permitiéndole desarrollar ampliamente los conocimientos adquiridos en la Universidad.

Los alumnos deben desarrollar actividades en beneficio de Empresas y/o Dependencias.

El alumno contará con un asesor de la universidad y un asesor de la empresa para el desarrollo de su estadía quienes conjuntamente te apoyaran en realización de tus actividades.